NUESTRO CONGRESO

" Revista Ilustrada "

30 ANIVERSARIO REVISTA NUESTRO CONGRESO

30 ANIVERSARIO REVISTA NUESTRO CONGRESO
Treita años años de cultura política con la RevistaNuestro congreso. ¡Cómo pasa el tiempo! Desde Liberación de Andrés Pastrana -25 de enero de 1988- ycomo estaba previsto, el domingo 13 de marzo de 1988, fue elegido alcalde de Bogotá. aún recordamos cuando se compraba en 120 pesos la revista Nuestro Congreso , Nuestro presidente era Virgilio Barco Vargas, e íbamos a entrar en una época de prosperidad pero los primeros meses de su gobierno fueron violentos, ya que tuvieron lugar numerosos asesinatos de líderes y miembros de la Unión Patriótica (UP), grupo político creado como resultado de los acuerdos de paz firmados durante el mandato de su antecesor. A ello se sumaron numerosos atentados guerrilleros y el terrorismo vinculado con el narcotráfico de cárteles como el de Medellín (liderado por Pablo Escobar), asunto éste que constituyó, precisamente, el mayor problema durante su gestión.
Para combatirlo, el gobierno combinó la inversión estatal para mejorar las condiciones de los sectores socialmente deprimidos con el fortalecimiento de las Fuerzas Militares. El gobierno de Barco impulsó el Plan Nacional de Rehabilitación (PNR), el Plan de Lucha contra la Pobreza y las reformas políticas y judiciales que culminarían en el gobierno de su sucesor, Cesar Gaviria, con la adopción de una nueva Constitución.
30 años con todos nosotros, con todos los Congresistas que de una u otra menera nos an dado su mano para lograr nuestro objetivo: ! treinta años !, con unos números cargado de historias ,Leyes que han formado a Colombia, semillas del buen futuro . Todo un paseo por la historia reciente de la política.
Entrevistas mas que interesantes con Congresistas, Ministro, Magitrados, Embajadores, Gobernadores, Militares y lideres sociales , que creen que hay mucho por qué luchar ,aun que sea gual el color de su bandera.
Esperamos que sigan disfrutando de estas ediciónes tan especiales tanto como nosotros los estamos haciendolas, Gracias a todos ustedes esto sigue adelante y gracias a nuestros lectores por todos estos años.
Martín Bayona
Director 30 AÑOS copiaGeneral.