NUESTRO CONGRESO

" Revista Ilustrada "

El maestro Martín Bayona es condecorado con moción de reconocimiento en la Honorable Cámara de Representantes en el día del periodista.

premio y asmigo

 

El maestro Martín Bayona es condecorado con moción de reconocimiento en la Honorable Cámara de Representantes en el día del periodista.

REPÚBLICA DE COLOMBIA

CÁMARA DE REPRESENTANTES

MOCIÓN DE RECONOCIMIENTO No.123 del 2017

Por medio de la cual la Honorable Cámara de Representantes expide una moción de reconocimiento al

Señor

MARTIN BAYONA

LA MESA DIRECTIVA DE LA HONORABLE CAMARA DE REPRESENTANTES en uso de sus facultades y

CONSIDERANDO:

Que la Ley Quinta de 1992, Reglamento del Congreso de la República de Colombia, en su artículo 41, numeral 9 facultó a las Mesas Directivas de ambas Cámaras para expedir mociones de reconocimiento cuando ellas sean conducentes;

Que la Honorable Cámara de Representantes se une al reconocimiento que recibe el señor MARTÍN BAYONA.

Que el señor MARTÍN BAYONA, nacido en Cabrera (Cundinamarca), es un artista plástico que con su gran trayectoria artística ha influido en muchos de sus alumnos de artes plásticas, caricaturas y cómic gracias a la Fundación Jóvenes con Talento. Un talento innato para el arte desde muy pequeño, y el cual perfeccionó en la Escuela de Bellas Artes de Bogotá, en el Instituto CEAC de España y en el Modern School of Art de Miami, Estados Unidos.

Que el señor Martín Bayona, en 1992 creó la mascota “El escarabajo”, símbolo del ciclismo colombiano y en 1991, publicó el libro “El Escarabajo de Oro”, con el Consejo Superior de Deportes de España. Creó las historietas “Colomo el Conquistador, Deportivito y Copín; los cuales se publicaron en los periódicos latinos de Estados Unidos, España e Inglaterra. En las Olimpiadas de Atlanta de 1996, se corona como el lápiz más rápido del mundo, consiguiendo el récord de siete caricaturas por minuto.

Que el Señor Martín Bayona tuvo gran influencia y crecimiento personal cuando se radicó en Estados Unidos, recorriendo luego Europa, dibujando caricaturas, pintando desnudos y murales de gran formato. Es creador del “realismo cubimilenio”, que resulta ser una corriente pictórica, caracterizada por la forma inmediata y espontánea de su realización. Su temática radica en lo cotidiano del país y su gente.

Que la presente moción de reconocimiento fue presentada por el Secretario General de la Cámara de Representantes, Doctor Jorge Humberto Mantilla Serrano, queriendo exaltar la labor que realiza el Señor Martín Bayona, presentó su nombre ante la Mesa Directiva;

Que la Cámara de Representantes en virtud a lo anteriormente expuesto;

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO: Expedir moción de reconocimiento al Señor Martín Bayona, por su aporte al arte y la cultura del país.

ARTÍCULO SEGUNDO: Comisionar al Secretario General de la Cámara de Representantes, el Doctor Jorge Humberto Mantilla Serrano, para que en ceremonia especial haga entrega de la presente moción de reconocimiento al Señor Martín Bayona.

ARTÍCULO TERCERO: Transcribir en nota de estilo, copia de la presente Moción de Reconocimiento.

COMUNIQUESE Y CUMPLASE

Dada en la ciudad de Bogotá D.C., a los 9 días del mes de diciembre de 2018.

 

RODRIGO LARA RESTREPO                                           JORGE HUMBERTO MANTILLA SERRANO

Presidente                                                                                        Secretario General

menciòn martìn bayona copia

 

 

 

 

dip0ploma bayona copia