NUESTRO CONGRESO

" Revista Ilustrada "

Entrevista con el candidato al senado

Entrevista con el candidato al senado

Horacio José Serpa

caricatura serpa copia

 

Por: Martín Bayona

-Horacio José Serpa es el representante de las juventudes, ellos están cansados de la corrupción de los políticos, precisamente en estos momentos Petro está ganando en las encuestas porque dicen que están cansados de la política tradicional.

..- Qué le trae usted a estas nuevas

generaciones?

-La gente se entera de muchos escándalos de corrupción, también pierden la esperanza cuando después de elecciones se pierden y no vuelven a aparecer y lo que hacen es darles la espalda a los procesos electorales y a la política y ese es el gran error que tenemos. Lo que debería de hacerse es que se vote por gente buena, decente, correcta; pero cuando la gente no vota, existe una gran abstención y la otra porción de los votos, sale de dónde?... de la compra precisamente de conciencias, entonces la gente que no vota le termina haciendo un favor a los corruptos, a las personas que buscan por todos los medios llegar al congreso de la república. ¿Cuál es la solución?....revisar perfiles, mirar que las personas que se están eligiendo sean personas realmente correctas que no hayan aparecido relacionados en alguna investigación judicial hay que participar, en lugar de darle la espalda a la política.

-Cómo le fue en el Concejo de Bogotá, y por qué ahora quiere llegar al Senado de la República?

-Yo le serví a Bogotá, lo hice bien; ahora quiero servirle a Colombia durante muchos años, el fin de mi carrera no es ser Senador de la República, yo quiero dar ejemplo, servir, decirle a la gente que se puede hacer política decentemente, sin equivocarse, sin cometer actos de corrupción, ayudándole a la gente, sirviéndole, sin cambiar el número después de las elecciones, es lo que quiero demostrarle a mis amigos y amigos, por eso estoy conformando un equipo que nos permita llegar al Senado de la República, hay muchísimos temas en los que hay que trabajar: la reforma a la salud, que es lamentable lo que ocurre hoy en día con las EPS, con una intermediación abusiva, no se aprueban tratamientos ni cirugías, a las personas no las tratan como pacientes sino como clientes, en fin son muy graves los problemas en la salud. En el campo de la educación, hay que masificar los programas de educación superior; "ser pilo paga" está para que los muchachos vayan a la universidad pública y no a privada, de esa forma no tendríamos 30 mil pilos sino unos 300 mil; premiar también a los mejores deportistas, donde el deporte es salud, vida y disciplina; mantenerse unidos con la familia y alejados de las drogas….lo que quiero es llegar allá, no a calentar silla, sino a servirle al electorado.

-Cinco proyectos que vaya a legislar en el Senado de la República!

-Quiero crear una circunscripción especial para jóvenes entre 18 y 30 años en el Senado de la República y otro para la Cámara de Representantes, así los jóvenes aportarían ideas al Congreso y quitando las curules para los mayores de 30 años para el Senado y mayores de 25 en la Cámara de Representantes. Cuando se abran los debates en el tema pensional, por supuesto que no votaré por el aumento de la edad de pensión; no estoy de acuerdo que el desarrollo acabe con el medio ambiente. En Santander se ha armado una gran discusión con el Páramo de Santubán. No estoy de acuerdo con la explotación minera y tampoco contra la naturaleza y que se acaben nuestras fuentes de agua Hay que reformar también el sistema político, la compra de votos es alarmante, implantar el voto obligatorio para Colombia, que se acabara con la Circusncripción nacional.

-Usted qué opina de lo que está pensando la gente con la situación del país, las elecciones y la situación de Venezuela?

-Yo creo que la bipolarización le está haciendo mucho daño al país, mientras tanto el Estado debe arremeter contra estas fuerzas del ELN que siguen generando daño a la sociedad. Creo que vamos a entrar en una era de post conflicto, muy grave lo que sucede en redes sociales: insultos para todos lados, deberíamos de bajarle un poco a la agresividad y pensar en Colombia, que es nuestro objetivo común.

-¡Quién debería ser el próximo presidente de la República?

-Por supuesto que yo estoy con Humberto de la Calle, es un estadista que le cabe el país en la cabeza, decente y correcto, sin mañas…estoy convencido que sería muy bueno sacando al país adelante. Y un mensaje: quiero hacer política de la buena, tenemos que participar para que los corruptos no lleguen al Congreso.

-Mucho colombiano quiso que su

padre llegara a la presidencia de la república, ¿ será que usted es el que está llamado para eso?

- Mi padre luchó, una persona muy humilde, hijo de madre maestra de escuela y de tinterillo, casi fue presidente de la república, casi lo logra en contra de todos los factores, no lo querían los poderosos de este país, no le permitieron llegar a ese objetivo. Yo espero trabajar, hacer las cosas bien, demostrar que se puede hacer una buena tarea estando en el Senado de la república y Dios proveerá!.

 

el tornillero mayor copia

Gracias a Efrén Cardona "El tornillero mayor" por el respaldo de él y sus amigos en la campaña #SerpaSamir acá estan firmes con las propuestas para trabajar por Bogotá

aviso serpa copia 2