NUESTRO CONGRESO

" Revista Ilustrada "

Ley María para padres se abre paso en el Congreso

La iniciativa busca que los padres tengan beneficios similares a las madres en gestación.

La Comisión Séptima del Senado aprobó la denominada ley José, con la cual se busca que los padres también puedan tener derechos similares a las madres sobre los hijos recién nacidos.
Lo que pretende la iniciativa, impulsada por el senador del Partido Verde José Félix Varela, es que se puedan garantizar los derechos de los menores desde el momento de la gestación hasta los primeros meses de vida.
Varela agregó que lo que se busca, en concreto, es establecer una especie de fuero de paternidad para quien sea padre cabeza de familia y tenga a su esposa en estado de gestación y sin empleo formal.
El legislador explicó que "el fuero de paternidad se define como la institución que garantiza el desarrollo armónico de los niños en su hogar y le concede unas garantías al padre", y precisó que garantiza "el derecho al trabajo, prohibir su despido durante el embarazo de su cónyuge y seis meses posteriores al parto, e indemnización equivalente a 60 días de salario en caso de que el trabajador sea despedido".
Esta iniciativa pasa ahora a discusión en segundo debate en la plenaria del Senado, y deberá surtir otras dos discusiones en la Cámara para convertirse en ley.