NUESTRO CONGRESO

" Revista Ilustrada "

Mockus lo hizo de nuevo: se bajó los pantalones durante la instalación del Congreso

“La indignación y el desconcierto que
generaron el acto de
Antanas Mockus”

Mockus dijo que no se le había ocurrido hacer otra cosa para llamar la atención de los senadores que poca atención le estaban prestando a Cepeda en su último discurso. Y que su única respuesta había sido la de desabrocharse el cinturón y mostrarle al público sus partes íntimas.
Pero a diferencia de hace 25 años, cuando Mockus hizo lo mismo ante cientos de estudiantes de la Universidad Nacional, el gesto generó más bochorno que cualquier tipo de enseñanza.
Si ha habido algo admirable de Mockus en su trasegar político son sus actos de comunicación simbólicos. Y antes le habían funcionado. En 1998, Mockus le echó agua en la cara Horacio Serpa en plena rueda de prensa. Aunque fue un episodio fuerte, la explicación que dio Mockus tenía todo el sentido pues estaba tratando generar conciencia frente a los niveles de violencia en el país. “Necesitamos que en Colombia acepte esta forma de guerra, para que haya posibilidades de pedirles disculpas a la persona que sirvió de ejemplo”, dijo mientras le daba un abrazo a Serpa.

Nadie hacía silencio durante el discurso que pronunciaba este viernes Iván Cepeda, presidente saliente del Senado colombiano, en la sesión inaugural de la nueva legislatura, entonces pasó algo inesperado.
Mientras Cepeda intentaba llamar la atención de sus compañeros subiendo el tono de voz, el senador electo Antanas Mockus logró no solo el silencio del recinto sino las miradas atónitas de sus colegas parándose al frente del recinto.
Y lo hizo no para tomar la palabra, sino para bajarse los pantalones y mostrar su trasero.

La pregunta es, ¿por qué el acto Mockus en pleno 2018 no tuvo ese mismo impacto y significado? El haberse bajado los pantalones en ese momento devino más en desconcierto e indignación. Sus colegas en el Congreso quedaron estupefactos. En parte, porque lo que se espera de Mockus en esta legislatura son debates que pongan a pensar al país. Este acto, en cambio, pareció desgastado y desprovisto de todo simbolismo. El cronista Alberto Salcedo Ramos escribió en su cuenta de Twitter: “Una paradoja: las nalgas del profe Mockus siguen siendo lozanas pero su gesto simbólico se ha envejecido”.
Lo que hizo Mockus, con la experiencia y sabiduría que se le conocen, lo hizo percibir más como un personaje extraño. En el primer día de su debut como congresista, el suceso no tuvo la acogida que seguramente él esperó. Más allá de la polémica que suscitó, aún queda la expectativa de cuál será el rol que jugará el congresista de la Alianza Verde durante estos cuatro años, porque su estreno no fue el más afortunado.
Que falta de respeto como para con El Congreso, los senadores como para el pais. Eso dejarnos en ridiculo en todo el mundo. Deberia ser expulsado del cargo. Eso no es tener educacion, es burlarse de todo un país.
¿ Será que nuestro Congreso no tiene herramientas para amarrar locos?.mokus mostrando el culo

 

Gobierno

  • Gobierno REABRE DEBATE SOBRE ELECCIÓN DE FISCAL AD HOC, CASO PIZANO
    Created on Viernes, 16 Noviembre 2018 19:01
    “Nuevos alegatos de que el fiscal colombiano encubrió sobornos” tituló una nota publicada por The Washington Post. Este empieza explicando las repercusiones que tienen las grabaciones que dejó Pizano, y la relación de Néstor Humberto Martínez con el grupo aval y como, después de conocer la contratación ilegal que hubo en el caso O...
    Gobierno ACUERDO SOBRE LA REFORMA QUE PRETENDE CREAR UNA NUEVA SALA EN LA...
    Created on Miércoles, 31 Octubre 2018 17:54
    La reunión liderada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, tema que logró sentar en la misma mesa al senador Gustavo Petro Urrego, a los representantes de las Farc, al Gobierno Nacional, a los partidos de la coalición y también los de oposición. La razón de este inédito encuentro, entre otras, núcleo del acuerdo de paz, la Juri...
    Gobierno ‘Juancho Polo Valencia’”, los
    Created on Martes, 23 Octubre 2018 22:39
    En medio de un marco matizado por el canto y el sonido del acordeón, la caja y la guacharaca, seguidores y conocedores del folclor vallenato estarán a partir de las 10 de la mañana del miércoles 24 octubre en la Secretaría General del Senado de la República de Colombia, con el fin de apoyar a un grupo de congresistas de los departamentos del Magdalena y Ce...
  • Gobierno PRESIDENTE DUQUE LLEGA A VATICANO PARA ENCUENTRO CON EL PAPA
    Created on Martes, 23 Octubre 2018 16:08
    El presidente de Colombia, tuvo una gira por Europa durante la cual mantuvo el primer encuentro con el máximo representante de la Iglesia Católica, la agenda inicio con la visita a la Basílica de San Pedro para posteriormente tener audiencia privada con el pontífice en la Biblioteca Vaticana, para hablar sobre su política de paz; “…sobre Colombia, Am...
    Gobierno Libérese de las cuotas de manejo de tarjetas débito y crédito.
    Created on Sábado, 20 Octubre 2018 20:11
        Libérese de las cuotas de manejo de tarjetas débito y crédito. Por: Olga Lucia Bonil Cubides Las tarjetas de crédito pueden llegar a convertirse en un dolor de cabeza, los intereses y las cuotas de manejo son algunos de los motivos por los cuales muchas personas rechazan estas alternativas financieras, sin embargo, muchas entidades financieras utiliz...