NUESTRO CONGRESO

" Revista Ilustrada "

“CON EL PAPA FRANCISCO, COLOMBIA ENTERA UNA SOLA BANDERA”

martin pintando el papacuadro del papa y esposa copia

Hace un más de un año ya , el maestro Martín Bayona presidente de la LA FUNDACIÓN JÓVENES CON TALENTO, le pintó al Sumo Pontífice, el Papa Francisco en su visita a nuestro país, una obra con el Titulo: “CON EL PAPA FRANCISCO, COLOMBIA ENTERA UNA SOLA BANDERA”, y en nombre del pueblo colombianos el Sumo Pontífice se llevó esta pintura para el Vaticano. Se trató de una Pintura al óleo sobre lienzo de un tamaño de 2 Metros de alto por 3 Metros de lago.

 

Martín Bayona es de esos personajes macondianos, que por supuesto solo se dan en Colombia; connotado pintor y excelente caricaturista, éste original artista que le ha dado varias glorias al país en los últimos veinte años, como que le fueron otorgados dos Records Guinness, uno en Estados Unidos en 1996, y otro en Europa en 1997, presenta su exposición en el Congreso de la República, donde Congresistas, funcionarios, periodistas y visitantes, han dado fe de su virtuosismo en el arte del pincel, el lápiz y el aerógrafo, elementos que maneja además con velocidad extrema.  

Bayona, como se le conoce en el mundo artístico, se ha atrevido a caricaturizar un buen número de famosos como la Reina Isabel II, Donald Trump, el Presidente Juan Manuel Santos y el Senador Álvaro Uribe, entre otros. Hoy exhibe orgulloso sus obras en el túnel del Congreso de la República, paso obligado de Senadores, Representantes y funcionarios del parlamento.

El Maestro de marras, que ha transitado de manera eficiente y prolífica por sus dos pasiones: caricaturista y publicista, manifiesta que ha obtenido la mayor satisfacción que cualquier profesional pudiese desear, gracias a la disciplina y entusiasmo que le imprime a lo que hace. Bayona recuerda con alegría las entrevistas logradas a los padres de Gabriel García Márquez, al mismo Gabo, al maestro Fernando Botero y al pintor Alejandro Obregón, entre otros.

Artista aguerrido y visionario, Martín Bayona ha dibujado más de cinco mil caricaturas que personifican a decenas de Senadores del Congreso de la República; entre ellos, Enrique Robledo, Luis Fernando Velasco, Antonio Navarro y Claudia López, dándoles además un valor agregado toda vez que sabe estampar ese rasgo particular que  caracteriza a cada uno de ellos.

Un amplio palmarés hacen parte de la “Hoja de vida” de este interesante personaje, entre otros: Mejor artista plástico de 2014; Récord Mundial de caricatura, 1996, Atlanta - USA; Magna Cruz Bolivariana, 2009, Bogotá; Capitolio Nacional, premio Nacional de Periodismo, Antonio Nariño, 2010 - Bogotá; Orden de caballero del Congreso de la República de Colombia, 2012. En el 2017 "Moción de Reconocimiento " Cámara de Representantes.

Martín Bayona  ha sorprendido siempre a los colombianos con buenas noticias que hablan por sí solas de nuestro realismo mágico, como cuando en las Olimpiadas de  Atlanta 1996 se le coronó como el “Lápiz más rápido del mundo”, ya que consiguió hacer el Récord de siete caricaturas por minuto, durante siete horas consecutivas; o cuando para un cumpleaños de la reina Elizabeth II de Inglaterra, Bayona  entregó en el Buckingham Palace, la tarjeta más grande del mundo en caricatura; o aquella vez que pintó un óleo mural para la infanta Cristina en el día de su matrimonio.

El artista, dos veces Record Guinness, se inició en su profesión desde los 9 años de edad; hoy, se considera un privilegiado y consentido de Dios, prerrogativa que lo motiva a compartir sus conocimientos y brindar parte de su valioso tiempo a enseñar el arte y las técnicas a niños  de escasos recursos y demás poblaciones vulnerables, circunstancia que demuestra su calidad humana y el agradecimiento a la exitosa vida que  ha podido tener.

Internacional

  • Internacional NUEVO PRESIDENTE DE BRASIL GANA EN SEGUNDA VUELTA, JAIR BOLSONARO
    Created on Lunes, 29 Octubre 2018 21:28
    En un ambiente electoral altamente polarizado, confirmaron las autoridades del Tribunal Supremo Electoral de Brasil, que el candidato ultraderechista del Partido Social Liberal (PSL), obtuvo el apoyo de 55,1% del electorado, mientras que el aspirante de la izquierda, Fernando Haddad, alcanzó 44,9% de los sufragios, con el escrutinio de casi 99% de los votos. El ex capitán del ej&e...
    Internacional Más de 1.000 vehículos serán parte de la edición XVI del Salón...
    Created on Sábado, 27 Octubre 2018 16:50
    Bogotá, octubre de 2018. Este año Corferias y Fenalco abrirán las puertas del Salón Internacional del Automóvil del 7 al 18 de noviembre en Bogotá (Colombia) para que los visitantes puedan disfrutar de lo mejor del sector automotor en 23 pabellones, donde más de 60 marcas de automóviles y motocicletas exhibirán las últimas noved...
    Internacional ¿FUTURO DE BRASIL EN UNA ELECCIÓN?
    Created on Jueves, 25 Octubre 2018 14:56
    Por: LINA GABRIELA BAYONA Brasil el país de mayor diversidad, playas y recursos, electo varias veces como sede de juegos olímpico y de futbol enfrenta hoy al igual que los países de tercer mundo una profunda corrupción política que ha afectado profundamente a su sociedad. El pasado 7 de octubre la democracia brasileira tuvo el primer turno a presidencia, quedan...
  • Internacional Los amantes de la lectura: !Bienal del libro en San Pablo!...
    Created on Miércoles, 24 Octubre 2018 02:41
        Autor: sin duda alguna, porque la innovación habla de técnicas y practicas que se realizan para múltiples fines, entre ellos la divulgación cultural que se convierte en un instrumento que genera que usted lleve una información útil sobre cultura para las personas. Periodista: como fue el proceso de escribir Autor: hacer libros es una ex...
    Internacional ARRIBA A MÉXICO CARAVANA DE INMIGRANTES
    Created on Lunes, 22 Octubre 2018 18:29
    Unos 2.000 migrantes en parte hondureños, entre exhortos de las autoridades de migración para regularizar su estatus legal, lograron superar las exigencias migratorias impuestas por México, con el objetivo de alcanzar la frontera con Estados Unidos, mientras centenares están varados, otros están regresando. Igualmente, quedaron unos 2.200 migrantes a la espera de...