NUESTRO CONGRESO

" Revista Ilustrada "

“CON EL PAPA FRANCISCO, COLOMBIA ENTERA UNA SOLA BANDERA”

martin pintando el papacuadro del papa y esposa copia

Hace un más de un año ya , el maestro Martín Bayona presidente de la LA FUNDACIÓN JÓVENES CON TALENTO, le pintó al Sumo Pontífice, el Papa Francisco en su visita a nuestro país, una obra con el Titulo: “CON EL PAPA FRANCISCO, COLOMBIA ENTERA UNA SOLA BANDERA”, y en nombre del pueblo colombianos el Sumo Pontífice se llevó esta pintura para el Vaticano. Se trató de una Pintura al óleo sobre lienzo de un tamaño de 2 Metros de alto por 3 Metros de lago.

 

Martín Bayona es de esos personajes macondianos, que por supuesto solo se dan en Colombia; connotado pintor y excelente caricaturista, éste original artista que le ha dado varias glorias al país en los últimos veinte años, como que le fueron otorgados dos Records Guinness, uno en Estados Unidos en 1996, y otro en Europa en 1997, presenta su exposición en el Congreso de la República, donde Congresistas, funcionarios, periodistas y visitantes, han dado fe de su virtuosismo en el arte del pincel, el lápiz y el aerógrafo, elementos que maneja además con velocidad extrema.  

Bayona, como se le conoce en el mundo artístico, se ha atrevido a caricaturizar un buen número de famosos como la Reina Isabel II, Donald Trump, el Presidente Juan Manuel Santos y el Senador Álvaro Uribe, entre otros. Hoy exhibe orgulloso sus obras en el túnel del Congreso de la República, paso obligado de Senadores, Representantes y funcionarios del parlamento.

El Maestro de marras, que ha transitado de manera eficiente y prolífica por sus dos pasiones: caricaturista y publicista, manifiesta que ha obtenido la mayor satisfacción que cualquier profesional pudiese desear, gracias a la disciplina y entusiasmo que le imprime a lo que hace. Bayona recuerda con alegría las entrevistas logradas a los padres de Gabriel García Márquez, al mismo Gabo, al maestro Fernando Botero y al pintor Alejandro Obregón, entre otros.

Artista aguerrido y visionario, Martín Bayona ha dibujado más de cinco mil caricaturas que personifican a decenas de Senadores del Congreso de la República; entre ellos, Enrique Robledo, Luis Fernando Velasco, Antonio Navarro y Claudia López, dándoles además un valor agregado toda vez que sabe estampar ese rasgo particular que  caracteriza a cada uno de ellos.

Un amplio palmarés hacen parte de la “Hoja de vida” de este interesante personaje, entre otros: Mejor artista plástico de 2014; Récord Mundial de caricatura, 1996, Atlanta - USA; Magna Cruz Bolivariana, 2009, Bogotá; Capitolio Nacional, premio Nacional de Periodismo, Antonio Nariño, 2010 - Bogotá; Orden de caballero del Congreso de la República de Colombia, 2012. En el 2017 "Moción de Reconocimiento " Cámara de Representantes.

Martín Bayona  ha sorprendido siempre a los colombianos con buenas noticias que hablan por sí solas de nuestro realismo mágico, como cuando en las Olimpiadas de  Atlanta 1996 se le coronó como el “Lápiz más rápido del mundo”, ya que consiguió hacer el Récord de siete caricaturas por minuto, durante siete horas consecutivas; o cuando para un cumpleaños de la reina Elizabeth II de Inglaterra, Bayona  entregó en el Buckingham Palace, la tarjeta más grande del mundo en caricatura; o aquella vez que pintó un óleo mural para la infanta Cristina en el día de su matrimonio.

El artista, dos veces Record Guinness, se inició en su profesión desde los 9 años de edad; hoy, se considera un privilegiado y consentido de Dios, prerrogativa que lo motiva a compartir sus conocimientos y brindar parte de su valioso tiempo a enseñar el arte y las técnicas a niños  de escasos recursos y demás poblaciones vulnerables, circunstancia que demuestra su calidad humana y el agradecimiento a la exitosa vida que  ha podido tener.

Internacional

  • Internacional “CON EL PAPA FRANCISCO, COLOMBIA ENTERA UNA SOLA BANDERA”
    Created on Martes, 18 Septiembre 2018 18:20
    Hace un más de un año ya , el maestro Martín Bayona presidente de la LA FUNDACIÓN JÓVENES CON TALENTO, le pintó al Sumo Pontífice, el Papa Francisco en su visita a nuestro país, una obra con el Titulo: “CON EL PAPA FRANCISCO, COLOMBIA ENTERA UNA SOLA BANDERA”, y en nombre del pueblo colombianos el Sumo Pontífice se llev&o...
    Internacional Dictaduras de derecha o izquierda son inconcebibles en Latinoamérica: ODCA
    Created on Jueves, 13 Septiembre 2018 06:06
    La Organización Demócrata Cristiana de América delibera durante tres días en el Capitolio Nacional. Llamado al restablecimiento de la democracia en Venezuela y Nicaragua.   Bogotá, D.C.,  junio 13 de 2018 (Prensa Senado).- Durante la primera jornada de deliberaciones  del Comité Directivo y Consejo de Administración de la Org...
    Internacional Las Mejores Uiversidades del Mundo UNICAMP Campinas
    Created on Lunes, 06 Agosto 2018 18:20
          LaUniversidad Estatal de Campinas, conocida como UNICAMP, es una de las universidades públicas del estado de São Paulo, Brasil. Su campus principal se localiza en el barrio de Barão Geraldo, a 10km del centro de Campinas, con campus adicional en Limeira y Piracicaba.                     &nbs...
  • Internacional Nairon Quintana gana la etapa 17 y recorta tiempo en la...
    Created on Miércoles, 25 Julio 2018 18:31
    Nairon Quintana gana la etapa 17 y recorta tiempo en la general El ciclista colombiano coronó el puerto del Portet después de 65 kilómetros en la fracción de la ronda francesa del día.El primer ciclista colombiano en correrlo fue Martín Emilio Rodríguez en 1975. Luis Alberto Herrera HerreraEl lunes 16 de julio ganó su primera etapa en el Tou...
    Internacional CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2018 DE LA LIBERTAD DE PRENSA
    Created on Sábado, 28 Abril 2018 10:57
      CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2018 DE LA LIBERTAD DE PRENSA | El odio al periodismo amenaza las democracias La edición 2018 de la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa elaborada por Reporteros Sin Fronteras (RSF) muestra un incremento de los sentimientos de odio hacia los periodistas. La hostilidad frente a los medios de comunicación, alentada por ciertos d...