NUESTRO CONGRESO

" Revista Ilustrada "

Los secretos del éxito de un Director creativo

Los secretos del éxito
de un Director creativo

tilin

Por: Martin Bayona Pineda
Director Creativo

Todos sabemos que cuando llegan las elecciones llegan las estrategias punblicitarias,
los políticos saben que un buen creativo es signonimo de triunfo en una campaña.
Para mí, éste es el quid de la cuestión. Sabes que estás en tu elemento cuando se altera el sentido de las cosa Creo que, al fina gana quien se mete en pensamiento general del publico.
La creatividad es un proceso muy práctico. Hay muchas nociones falsas sobre la creatividad. Una de ellas es que todo se basa en dejarse ir, que ser creativo es hacer cualquier cosa que se te pase por la cabeza,se puede descubrir lo que sí que funciona hasta que exploras muchas posibilidades que no salen bien.Presentar una candidatura y ser elegido en las elecciones no es una tarea fácil, sino que son muchos los aspectos que deberás tener en cuenta para ganar el voto del electorado. Así mismo, será fundamental rodearse de un equipo humano preparado para llevar a cabo esta ardua misión.
En primer lugar, es importante destacar que la comunicación política cuenta con rasgos particulares en función del país o región donde se celebran las elecciones, así como en base al sistema electoral y tipo de Gobierno. Sin embargo, la mayoría de rasgos serán comunes y aplicables a la mayoría de comicios.
deberás buscar los puntos fuertes que caracterizan tu candidatura o partido,Puedes basar tu campaña en algún rasgo genérico del partido o centrarte más concretamente en otros aspectos específicos de tu programa electoral.Crear un eslogan o lema que sirva como emblema de la campaña y alrededor del cual girará la campaña electoral conceptos que se usan reiterativamente en los eslóganes electorales como son las “soluciones” o “la confianza”. Del mismo modo, resultan comunes los lemas que se basan en “el cambio”, “el progreso”, “la novedad”, “la alternativa”... en el caso de los partidos que anteriormente no gobernaban o estaban en la oposición, de modo que su punto fuerte será aportar nuevas ideas.
Otro punto fundamental para la campaña electoral será disponer de buenas fotografías del candidato y el conjunto de personas que conforman la lista. Para elloS tambien es necesario la impresión perfecta y de alta calidad de todos sus objetos de campaña.
Muy importante también es que tengas un equipo de personas manejando correros, Así pues, Internet y las redes sociales están a la orden del día y son una de las herramientas indispensables para toda campaña electoral, especialmente para llegar a determinados públicos como pueden ser los votantes más jóvenes.
También serán importantes las reuniones y encuentros con tus potenciales votantes, es decir, desde los tradicionales mítings electorales hasta visitas a mercados u otros lugares públicos donde darte a conocer. así como tambié muy importante las de los medios de comunicación.no le dé solo importancia a los medios poderosos sino tambien a los populares, las localidades tienen sus propios medios.
Los políticos actúan como auténticos spammers de propaganda electoral sin escuchar ni conversar con los ciudadanos , debe ser real, auténtico, tanto en el entorno de su propio partido, como hacia el exterior.
Saber manejar los segundos en la T.V es otra gran ventaja.