NUESTRO CONGRESO

" Revista Ilustrada "

PERSONAJES EN CARICATURA

“ Bogotá debe recuperar la autoestima, la capacidad de soñar y la confianza.”

“ Bogotá debe recuperar la autoestima, la capacidad de soñar y la confianza.”

 

alcalde copia

 

Ciclistas, peatones, niños y el espacio urbano, entre lo que propuso el nuevo Alcalde de la ciudad.

Por: Martín Bayona
Enrique Peñalosa nacido en Washington en 1954, bachiller del Gimnasio Moderno de Bogotá, economista de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, con maestría en el Instituto Nacional de París y un doctorado en Administración Pública de la Universidad de París, fue escogido por los capitalinos como el nuevo alcalde de la ciudad.
Enrique Peñalosa en su agenda está la construcción de vías de acceso a la ciudad, que se financiarán con peajes y dotar a la ciudad de un transporte público de talla mundial, que incluirá duplicar las troncales de TransMilenio, mejorar el Sistema Integrado de Transporte Público y construir la primera línea del metro.
Peñalosa anunció que su tarea inicial incluirá un recorte drástico a los gastos de la ciudad que, según él, se han desbordado y multiplicado frenéticamente. Prometió que su administración está “preparada para enfrentar los retos y superar las adversidades”.
El alcalde anunció que su gobierno iniciará una cruzada contra el machismo y el embarazo adolescente al señalar que la ciudad que busca establecer es una en el que las mujeres “prefieran esperar a los 25 años para tener sus hijos, porque antes querrán estudiar, hacer deporte, arte o trabajar”.
“Queremos una Bogotá sin machismo, donde en los colegios se respete a los jóvenes de diferentes orientaciones sexuales. Una Bogotá sin matonería, en la que haya una definición distinta de la masculinidad, y los jóvenes no se involucren en riñas tratando de probar a sus compañeros y a sí mismos una hombría mal entendida”
Peñalosa dijo que su gran sueño es darle carácter a Bogotá y para ello dijo que su gran proyecto, el que tomará más que sus cuatro años de gobierno, pero piensa dejar andando es construir un circuito ambiental en la ciudad que bordeará los cerros orientales, conectará con el río Bogotá y terminará en el río Tunjuelo.
Lo describió como un escenario en el que los bogotanos se reencontrarán con la flora y la fauna de la ciudad, con malecones en los ríos Bogotá y Tunjuelo, rodeados de vivienda, de cafés y con espacios para caminar, para ir en bici y para hacer turismo.
‘The New York Times’ califica a Enrique Peñalosa como un ‘visionario’ “Un líder con visión de futuro” es como define el periódico a Peñalosa, después de que el mandatario expusiera la propuesta de reemplazar los vehículos del TransMilenio para proteger el medio ambiente.
“En lucha contra su propio problema de polución, Bogotá ahora tiene un proyecto piloto para reemplazar los buses de su sistema de transporte masivo por unos buses eléctricos fabricados en China”, afirmó el artículo.
La nota explica los cambios que se han venido dando en la industria automotriz desde el descubrimiento del problema de emisión gases contaminantes de los vehículos de la marca alemana Volkswagen y los recientes acuerdos sobre el uso de combustibles fósiles, realizados en la conferencia sobre el clima en París.