En un comunicado, el congresista del Polo Democrático señaló que desde que se tomó la decisión de asegurar preventivamente al expresidente Álvaro Uribe ha venido recibiendo amenazas de muerte contra él, su familia y colaboradores, por las cuales interpondrá una denuncia ante la Fiscalía.

El senador dice tener evidencias que “demuestran que dichas amenazas y hostigamientos se han incrementado a partir del momento en que se dio a conocer la decisión de la Corte Suprema de Justicia” y que además las amenazas coinciden con las “presiones hechas” al alto tribunal, según él, “por el sector político que dirige Uribe Vélez”.

Iván Cepeda recordó que él es parte civil en calidad de víctima en el desarrollo de ese caso por soborno y fraude procesal, por lo que grabó un video difundido en redes sociales en donde pidió a la Fiscalía “que se investigue quiénes son los autores de estos mensajes y cuáles son sus alcances”.

Destacó que los mensajes amenazantes han llegado por distintas vías “con claros mensajes de muerte” y finalizó confesando: “Me preocupa mi seguridad y la de mi familia, así como la de mi equipo de abogados y colaboradores en mi Unidad de Trabajo Legislativo”.

EL SENADOR CEPEDA TEME