Imprimir
Categoría: ACTUALIDAD
powered by social2s

Biografía

Soy un artista con bastante experiencia, e logrado sacar bastantes alumnos en artes plásticas, caricatura y cómics. Tengo barios premios nacionales internacionales, el mas reciente en 2014 de la red de prensa Colombiana:  " al mejor artista plástico de 20 14".

Comentarios: Récord Mundial de Caricatura: Caricaturista colombiano con una amplia trayectoria nacional e internacional. Su profesión de publicista la complementa con el arte. El arte de Bayona nació con él y lo perfeccionó en la  Escuela de Bellas Artes de Bogotá, en el Instituto CEAC de España y en la Modern School of Art de Miami, Florida.

En 1982 creó la mascota “el escarabajo”, símbolo del ciclismo colombiano y en 1991 publicó el libro “El Escarabajo de oro” con el Consejo Superior de Deportes de España. Creador de las historietas Colomo el conquistador, deportivito, Copín, que se publican en periódicos latinos de Estados Unidos, España e Inglaterra.

En las Olimpiadas de  Atlanta 1996 se corono como el “Lápiz más rápido del mundo” consiguiendo hacer el Récord de siete caricaturas por minuto, durante siete horas consecutivas. Para los cumpleaños de la reina Elizabeth II de Inglaterra, Bayona  entregó en el Buckingham Palace, la tarjeta más grande del mundo en caricatura y un óleo mural para la infanta Cristina en el día de su matrimonio. Cofundador del periódico Diario Deportivo 1993.

Corresponsal del Gol USA y Noticias Latinoamericanas de Londres, caricaturista de las Revistas .Fútbol Total, Fórmula Actualmente presidente de la fundación Jóvenes con Talento y Director de la revista Nuestro Congreso y Marca Ilustrada. 

Premios Nacionales e Internacionales:

Récord Mundial de caricatura, 1996-Atlanta USA

Magna Cruz Bolivariana, 2009-Bogotá

Capitolio Nacional premio Nacional de Periodismo, Antonio, 2010 - Bogotá.

Orden de caballero del Congreso de la República de Colombia.2012

 

Exposiciones

 
 

Contacto

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: www.martinbayona.com