Serán los primeros deportistas en volver a trabajar con cierta normalidad

El Gobierno colombiano autorizó a 50 ciclistas, incluidos Egan Bernal y Nairo Quintana, a entrenar en carretera desde la próxima semana para que puedan prepararse para las carreras internacionales que disputarán en el segundo semestre como el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España.

"Se han diseñado unos protocolos para que ellos puedan recuperar su capacidad de entrenar. Es un grupo muy limitado, estamos hablando de 50 atletas, aproximadamente, que se están preparando para esas grandes competencias", dijo el presidente colombiano, Iván Duque, durante el programa diario en el que habla de las medidas gubernamentales para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Entre los ciclistas beneficiados están, además de Bernal (Ineos) y Quintana (Arkea Samsic), Rigoberto Urán (Education First), Miguel Ángel 'Supermán' López (Astana) y Sergio Higuita (UAE Emirates).

Duque aseguró que el ejemplo de estos deportistas será utilizado como objeto de estudio por el Gobierno para que esos protocolos se apliquen eventualmente a otras disciplinas.

Al respecto, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, valoró el regreso de los ciclistas a las carreteras y lo tachó de prioritario, al tiempo que dijo que volverán a las calles "con mucha pedagogía y mucha responsabilidad".

otros campeones caricaturas