¡Mindefensa superó moción de censura en Cámara!

 

EL MINISTRO

 

En medio del debate del recurso, la semana pasada, en la Cámara, el ministro Holmes Trujillo explicó nuevamente el manejo que el Gobierno hace de las manifestaciones y pidió perdón por los desmanes de algunos integrantes de las fuerzas.

Superado el debate, este martes se citó a la votación, en la cual las mayorías de la corporación arroparon al funcionario y votaron para que permanezca en su cargo.

 Entre las principales razones están los excesos de la fuerza pública durante las protestas y el hecho de que el ministro no haya pedido perdón por los abusos cometidos durante las marchas a finales del año pasado, en una de las cuales murió el joven Dilan Cruz, tal como se lo ordenó la Corte Suprema de Justicia.

Todavía queda pendiente otra moción de censura en el Senado para el jefe de la cartera de Defensa, la cual fue solicitada por el senador por el Polo Jorge Enrique Robledo y cuyo debate será el próximo jueves 22 de octubre.

Este recurso, en medio del cual también habrá un debate de control político que estaba promoviendo el senador Roy Barreras, cuestiona al Ministro porque, según la oposición, debió haber solicitado aval al Senado para la presencia de tropas de Estados Unidos en Colombia.

Con 136 votos contra 23 fue derrotada la oposición, que pedía el retiro del cargo del ministro de Defensa oposición por los abusos de la fuerza pública, las masacres y el asesinato de líderes sociales, entre otros motivos.