Trump plantea la posibilidad de retrasar las elecciones el mismo día que se reporta la mayor contracción económica de la historia de EE.UU.

 

 

 

 

 

DonaldTrump 1000x600

 

RedacciónBBC News Mundo

  • 30 julio 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó este jueves en su cuenta de Twitter la posibilidad retrasar las elecciones presidenciales previstas en su país para el 3 de noviembre. Y la tormenta política no se hizo esperar.

En un mensaje en su cuenta de la red social, el mandatario alegó que "el voto por correo universal" hará que esos comicios sean los más "inexactos y fraudulentos de la historia" y esto sería "una gran vergüenza para EE.UU.".

Una medida así, que no se ha dado ni en tiempos de guerra, requeriría la intervención del Congreso. Y desde el Legislativo algunos jerarcas del oficialista Partido Republicano rechazaron la idea.

A pesa de eso, ya en horas de la tarde, en su comparecencia diaria para hablar de la pandemia de coronavirus, Trump insistió en la posibilidad de retrasar los comicios.

"No quiero que se retrasen las elecciones pero tampoco quiero tener que esperar tres meses y luego descubrir urnas desaparecidas y que la elección no significa nada", dijo Trump.