RADAR satelite-dibujos-para-colorear

POLÍTICO

 

Enrique Peñalosa:
Es el único al que no le va bien en el arranque de su gobierno, posiblemente porque inició su mandato buscando concretar su visión de ciudad sin hacer esfuerzos por crear unos mínimos consensos. Lo grave es que parte de su visión incluye a los municipios vecinos, con los que tampoco ha construído consensos.
El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, que tiene una visión distinta del futuro de la región y unas aspiraciones políticas para las que puede ser muy útil consolidar ese bloque de alcaldes.portada d30

 

Frank Pearl: el hombre que no tiene un plan B, le tocó bailar con la más fea. Y quizás solo alguien con tanta confianza en que todo sale bien en la vida como la que tiene el jefe negociador del gobierno con esa guerrilla, podía haber persistido hasta sentar al ELN en la mesa de negociación con una agenda difusa pero con la decisión explícita de que debe conducir a la dejación de las armas.

 

fp

 

Juan Mnuel santos y Gianni Infantino

Con el reto de cambiar la imagen de la Fifa, golpeada por un escándalo de corrupción desde mayo pasado, su presidente Gianni Infantino cerró en Colombia su gira por Sudamérica, la primera desde que asumió al mando del organismo rector del fútbol mundial. En el encuentro en la Casa de Nariño, el jefe de la Fifa destacó al mandatario “el buen momento por el que pasa el fútbol colombiano”, y confirmó su presencia en el Mundial de Fútbol Sala de la Fifa, del que Colombia será anfitrión en septiembre, indicó la Presidencia en un comunicado.
Infantino, un ítalo-suizo de 46 años, tiene como principal reto cambiar la manchada imagen de la máxima organización de fútbol.sntos copia PRESIDENTE FIFA2775540 full-lnd

 

En el Congreso hay vagos que se ganan la plata sin trabajar’


Un duro choque protagonizaron el presidente del Congreso, el liberal Luis Fernando Velasco, y la senadora de Alianza Verde Claudia López, debido a la cancelación de las sesiones plenarias que se registraron esta semana en el Senado.
La primera fue el martes, luego de que se reportara una falla en el sistema eléctrico, La segunda fue la del miércoles, cuando, desde la Comisión Primera, pidieron aplazarla para poder votar el acto legislativo para la paz y el miércoles la Comisión Primera terminó labores después las 2 p. m
la gente detesta esta institución, porque cuando ven estas cosas observan que lo que hay es una parranda de vagos que se ganan la plata sin trabajar” En la certificación que tengo aquí dice que ella no vino a la plenaria del martes, por la que acusa a sus compañeros, que sí vinieron, de vagos; pero no solo no vino a la plenaria, sino que tampoco vino a la comisión”, refutó Velasco.doctora lopez

 

El congresista más alto

El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Pierre Eugenio García, alcanzó un cupo en la mesa directiva de la Cámara: es el segundo vicepresidente.
Pierre mide 2,03 metros, algo que lo inclinó desde joven al baloncesto. Entre sus sueños, incluso, estuvo llegar a la NBA, la liga estadounidense en la que están las más grandes estrellas del baloncesto en el mundo. Sin embargo, el desgaste de sus meniscos se lo impidió. Pierre mide 2,03 metros, algo que lo inclinó desde joven al baloncesto. Entre sus sueños, incluso, estuvo llegar a la NBA, la liga estadounidense en la que están las más grandes estrellas del baloncesto en el mundo. Sin embargo, el desgaste de sus meniscos se lo impidió.

pierre-garcia-2

 

Miles acogieron llamado de uribismo
y marcharon en contra del Gobierno

 

En 22 ciudades del país hubo protestas contra las políticas del presidente Santos.
El descontento que dicen sentir muchos colombianos por las políticas económicas y sociales que impulsa el Ejecutivo, así como por la forma en la que se desarrolla el proceso de paz con las Farc.
La marcha de mayor convocatoria se registró en la capital antioqueña. Allí, según cifras de la Policía, 45.000 personas hicieron presencia en una jornada que se denominó ‘No más’.
En Bogotá, donde un fuerte aguacero no impidió que, según datos de la Policía, 9.200 personas marcharan desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar, algunos congresistas del Centro Democrático llegaron al punto de exigir la renuncia del Jefe de Estado.
Algo que llamó la atención es que el uribismo aseguró que más de 300.000 personas atendieron la convocatoria, pero la Policía reportó que en todo el país marcharon 81.960 personas. La polémica quedó planteada.

IMG URIBE