Imprimir
Categoría: OTROS
powered by social2s

TRES AMIGOS QUE CONQUISTARON HOLLYWOOD

Los directores mexicanos Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, cuates desde hace décadas, forman el trío de mayor éxito de la cinematografía mundia

Por: Natalia Melo Posada   26 de febrero 2019

 98993926 gettyimages 74196291

Se afianza el poder de Alfonso Cuarón, Alejandro G. Iñárritu y Guillermo del Toro en la industria.

El triunfo de Alfonso Cuarón con su segundo Óscar como mejor director por su filme 'Roma' confirma la conquista de realizadores mexicanos en Hollywood. Un fenómeno que no es nuevo, pero que se revitaliza gracias al impacto de una película en blanco y negro, protagonizada por una mujer que nunca había actuado y contando una historia sencilla y muy personal acerca de las barreras sociales.

México lleva ya varios años resonando con mucha fuerza en los festivales y dejando una huella profunda con historias que han jugado sin temor en géneros como el drama y el cine fantástico, de la mano de mismo Cuarón, junto a Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro.

Es tan fuerte su presencia que los tres también han forjado una sólida amistad y un contacto continuo en el que han logrado mantener dinámicas como pasarse los guiones de cada uno para recibir retroalimentación.

Las películas de los tres amigos no tienen nada en común, aunque sean muy reconocibles cada una en su estilo y mezclen, en ocasiones, grandes producciones con filmes más intimistas. Lo de Del Toro son los monstruos y los cuentos de hadas de horror (excepto La forma del agua), lo de Iñárritu, el drama, y lo de Cuarón, hacer originales géneros trillados o reinventarlos. Los tres se consultan a menudo, aparecen en los créditos de las películas de los otros y son sus más severos jueces. “Les digo si lo que veo es basura”, dice Del Toro. “Es lo que hacen los amigos”. “Guillermo es el maestro de las maldiciones”, dice Iñárritu. “No hay película que no haga que no pase por ellos, por sus ojos y sus manos”, concede Cuarón. Una amistad que, como se decía en el viejo Hollywood, es más grande que la vida.