Imprimir
Categoría: PERSONAJES
Visto: 3300
powered by social2s

 

Reince Priebusf copiaReinhold Reince Priebus

 Por: Martín Bayona

(nacido el 18 de marzo de 1972)es el presidente delComité Nacional Republicano. También fue el anterior presidente delPartido RepublicanodeWisconsin.

El 13 de noviembre de 2016, el presidente electo Donald Trump le nombróJefe de Gabinete de la Casa Blanca. Priebus es de origen griego y alemán.

Se crio enKenosha, Wisconsin. De 16 años, comenzó como voluntario para campañas políticas. Se graduó en la George Nelson Tremper High School en 1990.

Obtuvo la licenciatura enCiencias Políticase inglés en 1994 de laUniversidad de Wisconsin-Whitewater (donde fue presidente del cuerpo estudiantil), trabajó en la Legislatura de Wisconsin durante un año, y luego fue a la escuela de derecho, recibiendo una licenciatura en Derecho de laUniversidad de MiamiEscuela de Derecho en 1998. Durante su tiempo allí, internados para laNAACPfondo de defensa legal enLos Ángeles.6En 1998, se unió al bufete de abogados de Michael y Mejor LLP Friedrich en Milwaukee.

En 2004, en su primera oferta para un cargo público, Priebus impugnó, sin éxito titular Wirch Robert para un asiento en el Senado deIllinois.

Priebus fue elegido presidente del Estado del Partido Republicano en 2007, la persona más joven en ser elegido para esa posición. En 2009, se convirtió en consejero general de la Convención Nacional Republicana.

Priebus, por su parte, agradeció la oportunidad de poder trabajar en una economía "que funcione para todos", asegurar las fronteras, "reemplazar" la reforma sanitaria del presidente Barack Obama, y"destrozar el terrorismo islamista radical".

El republicano aseguró sentirse "encantado" de seguir trabajando con su "muy exitoso equipo".

"Estoy encantado de que mi gran equipo de campaña continúe a mi lado liderando nuestro país"

El flamante jefe de gabinete del presidente norteamericano electo reiteró que el republicano prometió “revocar” las medidas adoptadas por Barack Obama si el régimen castrista no “restaura las libertades” en la isla.

 EL flamante jefe de gabinete, Reince Priebus, adelantó que el republicano"definitivamente dará marcha atrás" a las polítas de Obama, si Raúl Castro no restaura "las libertades en la isla".